¿Qué responder en una entrevista de trabajo?



     Lo cierto es que a todos nos pone un poco nervioso las entrevistas de trabajo, por eso aquí traemos unas recomendaciones para responder efectivamente a esas preguntas que siempre nos hacen.

¿Por qué quieres trabajar en esta empresa?

     La respuesta obvia de "porque se abrió la plaza y no tengo trabajo (o no me gusta mi actual empleo)" les aseguro no les dará el cargo, por lo cual lo que es más recomendable aquí es que al momento de recibir la convocatoria para la entrevista investigues todo sobre la empresa que te contactó ¿cuál es el negocio? ¿como funciona?... Hasta saber sobre su historia marcará la diferencia entre los demás aspirantes y tú.

     Una vez que dejaste en claro que la empresa en cuestión realmente te interesa para tu desempeño laboral, es hora de exponer tus habilidades para la oferta abierta; aunque parezca obvio éstas deben ser necesarias para la realización de las actividades del cargo, pues de nada nos sirve saber que el Community Manager sabe barrer muy bien. Y no nos malinterpreten, ¡qué dicha tener una persona con higiene en el negocio! pero no nos asegura que su limpieza desarrolle un benchmarking adecuado.

¿Por qué contratarte a ti y no a otro?

     Para esta pregunta debes responder de acuerdo con las especificaciones de la oferta laboral, incluso es el momento indicado para reforzar tus habilidades para el desempeño, sin ahondar mucho en ellas, solo nombrándolas o haciendo referencia a tu respuesta anterior.

"Como le había comentado mi fuerte es el benchmarking, así que..."

     Justo aquí es tu momento de responder la pregunta, has hecho mención al menos a una de tus aptitudes mencionadas previamente, desarrolla según la plaza a la cual optas porque este aspecto es necesario.

     HUMILDAD, esto es mágico a la hora de responder "por qué a ti y no a otro", deber ser humilde frente a los demás competidores por el puesto; pues permite una mejor preparación.

¿Por qué has pasado tiempo desempleado?

     Justifica el tiempo sin empleo: demuestra productividad y superación personal. Es el momento indicado para que el entrevistador vea en ti un gran potencial, incluso si tienes solo un día desempleado o un año.

     Esperamos haya sido de tu utilidad este post. Próximamente traeremos más preguntas para ti con sus respuestas y así dejar los nervios ante una entrevista de trabajo como algo del pasado.
     

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis causa-raíz (Ishikawa)

Reduce la subjetividad en la gestión del riesgo operativo

La planificación estratégica apoya el éxito de tu empresa