¿Por qué es importante la creación de la marca corporativa?



En un medio donde cada vez la competencia aumenta, las organizaciones deben ser visibles para que el consumidor la seleccione, esta visibilidad puede obtenerse mediante una página web o a través del marketing.
Contar con una visibilidad permite comunicar los principios y valores de la empresa, así como también que hacemos, como lo hacemos, para quien lo hacemos y lo más importante quienes somos.
En este sentido, no solo se requiere de una imagen sino que esta debe proyectar a la organización, para que progrese. Se debe generar una buena impresión entre los usuarios y hacer que clientes o clientes potenciales reconozcan fácilmente a la marca.
Dicho lo anterior, las organizaciones están obligadas a:
  • preocuparse por tu identidad corporativa
  • ser diferente
  • garantizar que todos los elementos de su imagen transmitan sus principios y valores.
  • crear y usar el manual de marca
  • apoyarse con expertos
  • controlar su imagen con sus propios clientes
  • analizar y aprender de otras marcas
  • innovar


Bibliografía

Olins, W (2004). Brand: Las marcas según Wally Olins. Editorial: Turner, Madrid


Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis causa-raíz (Ishikawa)

Metodologías basadas en la gestión de cambio para el manejo de proyectos en las organizaciones

El Arte de Empezar - Guy Kawasaki