Manual de Identidad Corporativa: ¿Qué es y por qué tenerlo?


Este documento constituye una herramienta para gestionar, correctamente, la marca; cómo se expresa a través de los elementos y signos que facilitan su reconocimiento.
Es un documento que hay que realizar y entregar cuando se diseña o rediseña una imagen de marca o se hace un trabajo de branding que define y recoge los elementos que conforman la identidad visual de la marca, así como también explica cómo deben usarse y cuando
El objetivo de este documento es garantizar la correcta aplicación de la marca (logotipo y su simbología), y el uso coherente en todo tipo de soportes, tanto gráficos, como físicos, audiovisuales o interactivos.
En el manual debe:
  • incluir los elementos que conforman la imagen visual de la marca (Logotipo, tipografía, colores, línea gráfica e iconos)
  • añadir el estilo de expresión de la marca en los distintos medios
  • permitir el trabajo en entornos dinámicos de la imagen
  • ser versátil para su uso de la imagen en diferentes plataformas.

Este documento debe constituirse en una guía de uso para el desarrollo de nuevos elementos o soporte, por parte del responsable de dicha actividad.
Resumiendo, el manual debe incluir simbología básica, normas de uso y aplicaciones.


Bibliografía
Manual identidad corporativa y libro de estilo. Forem. Recuperado de https://www.forem.es/sobre-forem/informacion-corporativa/identidad-corporativa (11-04-2019)

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Arte de Empezar - Guy Kawasaki

Análisis causa-raíz (Ishikawa)

Metodologías basadas en la gestión de cambio para el manejo de proyectos en las organizaciones