Manual de Identidad Corporativa: ¿Qué es y por qué tenerlo?
Este documento constituye
una herramienta para gestionar, correctamente, la marca; cómo se expresa a
través de los elementos y signos que facilitan su reconocimiento.
Es un documento que hay
que realizar y entregar cuando se diseña o rediseña una imagen de marca o se
hace un trabajo de branding que define y recoge los elementos que conforman la
identidad visual de la marca, así como también explica cómo deben usarse y cuando
El objetivo de este
documento es garantizar la correcta aplicación de la marca (logotipo y su
simbología), y el uso coherente en todo tipo de soportes, tanto gráficos, como
físicos, audiovisuales o interactivos.
En el manual debe:
- incluir los elementos que conforman la imagen visual de la marca (Logotipo, tipografía, colores, línea gráfica e iconos)
- añadir el estilo de expresión de la marca en los distintos medios
- permitir el trabajo en entornos dinámicos de la imagen
- ser versátil para su uso de la imagen en diferentes plataformas.
Este documento debe constituirse
en una guía de uso para el desarrollo de nuevos elementos o soporte, por parte
del responsable de dicha actividad.
Resumiendo, el manual
debe incluir simbología básica, normas de uso y aplicaciones.
Bibliografía
Manual identidad corporativa y libro
de estilo. Forem. Recuperado de https://www.forem.es/sobre-forem/informacion-corporativa/identidad-corporativa
(11-04-2019)
Comentarios
Publicar un comentario